top of page
Buscar
Foto del escritorVicente Delhom

En lugar de dos, pon tres.


En la escena del camarote de los Hermanos Marx, Groucho hacía el pedido a un camarero en el que incluía "dos huevos duros". Harpo tocaba la bocina y Groucho rectificaba con un "En lugar de dos, pon tres". De ahí el título.

Inicio de esta manera una colección mensual de un single con dos canciones que iré subiendo a las redes y que podéis hacer vuestro aquí. En total, 24 canciones de aquí a diciembre que quiero que sirvan para recaudar dinero con el que poder grabar un disco físico. Dicho disco sería completamente inédito, con canciones nuevas. Pero vamos a echar un vistazo a la canción.


La historia es sencilla: una pareja de estudiantes de filosofía discuten en el post-coitum acerca del amor inextinguible. Él es un poco pelma y racionalista y ella lee mucho más a Kierkegaard, por lo que salen de casa a fumar "una hierba especial", probablemente en las barcas del parque del retiro (Nota mental: fumar una hierba especial la próxima vez que vaya en barca -en el Retiro, si puede ser). Como él carece de originalidad y la canción no es muy del agrado de ella, cambia de tercio y plagia una canción de The Doors. En ese momento, la canción gira musicalmente hacia ese terreno de finales de los sesenta y hago mención a este momento inaudito que sucedió con las elecciones generales que tuvieron que repetirse y que -como recalco en la canción- estuvieron a punto de convertirse en una tercera visita a los colegios electorales del país. Total, para lo que ha servido...

Después de eso, vuelven -algo fumados, como "algún pez" - a su conversación inicial donde él confiesa que, a pesar de ser un imposibilista del amor eterno, podría usar el cuarto de baño de ella. Vamos, que ya os podéis imaginar que el pelma no se queda a dormir esa noche y que ella está pensando en una solución mejor a sus aspiraciones románticas.

La grabación y demás componentes del single ha sido realizada en mi estudio casero, tocando todos los instrumentos y realizando toda labor, exceptuando los retoques que le ha dado Marta Folqués a la portada. También tengo que hacer mención al ideólogo del vibráfono que aparece en la canción, Sergio Sorace, quien siempre tiene un oido fino para los detalles de una canción.

Más adelante, os contaré acerca de "Ojalá fueras fea", la canción que acompaña al single y os comentaré un poco acerca de la idea del videoclip que os dejo en este enlace.

Muchas gracias por vuestra atención.


Vicente Delhom

37 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page