Maleso y un servidor nos vamos a dar un gran paseo para cruzarnos la península y -de paso- dar un par de conciertos. El primero de ellos, el 11 de enero en El Rincón del Arte Nuevo en Madrid. Un local que lleva cuarenta años en activo y por el que han pasado muchos ilustres de la canción de autor.
Mi primer concierto como solista en Madrid fue allí, junto a Javier López de Guereña. Es curioso que también me estrenara como solista con él en El Volander (Valencia). O que haya cantado por primera vez en lugares como el Café Central o La Fídula junto a él. En esta ocasión contaré de nuevo con su ayuda, cosa que hará que algunas canciones salgan mucho mejor. Ha producido el último disco de Maleso y tiene una joya en su haber en forma de disco titulado "Baile de Lágrimas".
Sin tiempo de reponernos, el 12 tocaremos en A Pousada da Galiza Imaxinaria. Este local de Boiro aún es más mítico si cabe, teniendo en cuenta que tiene una broncínea estatua de Javier Krahe en la puerta.
Hacía tiempo que tenía ganas de volver a Galicia. Confieso que por razones gastronómico-paisajistas, aunque fue a raíz de la muerte de Javier Krahe y la iniciativa de Suso Santamaría de poner su estatua en la puerta a modo de homenaje cuando conocí de la existencia de ese lugar. Por supuesto, me entraron unas ganas enormes de ir a tocar pero no encontré modo rentable de ir hasta que tuve una conversación con Maleso después de un concierto conjunto que hicimos en Valencia y se habló de la posibilidad de hacer el viaje conjuntamente.
A Maleso le conocí en uno de los homenajes que se hicieron a Javier Krahe en el Café Central por parte de sus músicos (algún día hablaré de ello). Sabía de su existencia pero no le tenía ubicado musicalmente. Creo que me cayó bien inmediatamente y me resultó curioso que tuviera tarjetas. Más que nada, porque no se me había ocurrido que tener tarjetas podía ser útil e interesante. Sigo sin tener tarjetas, pero la chimenea está encendida, que no es poco.
Os esperamos con mucha ilusión, deseando que pasemos todos un par de días inolvidables.
Si no conoces a Maleso, no dudes en visitarle: http://www.maleso.com/
Comentarios